Causas de cierre de cuenta de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más importantes del mundo y, para muchas personas es su forma de comunicación principal con amigos, familia y trabajo, por lo que perder acceso a ella resulta un desastre. Pese a eso, no son pocos quienes usan WhatsApp para hacer bullying o acosar a otros.

Pocos saben que WhatsApp se reserva el derecho de cerrar una cuenta, impidiendo que el número telefónico registrado en ella pueda volver a utilizarse para crear otra, lo que se convierte en un dolor de cabeza ya que los usuarios se identifican a través de su número.


¿Por qué WhatsApp cierra una cuenta? La aplicación propiedad de Facebook, tiene una serie de reglas que en caso de ser incumplidas puede llevar a la expulsión de un usuario. Estas regulaciones están claramente descritas en los términos de uso del servicio, aunque pocas personas los leen.

El incumplir las reglas de WhatsApp puede costarle el cierre de su cuenta al usuario

WhatsApp puede expulsar a un usuario por faltas graves o darle una advertencia si es la primera vez que rompe una norma. Las causas de cierre de una cuenta de WhatsApp son:

Utilizar WhatsApp desde aplicaciones de otros desarrolladores

Los usuarios de WhatsApp solo pueden usar el servicio desde las aplicaciones oficiales, tanto para móviles como para computadoras.


Si bien existen apps alternativas que permiten utilizar WhatsApp prometiendo funciones nuevas, estas pueden traer malware y además provocar que desde WhatsApp cierren tu cuenta, ya que se están rompiendo sus reglas.

Acosar a un usuario

Enviar mensajes groseros, de odio, vulgares o con contenidos inadecuados, pueden generar que quien los reciba reporte al usuario a WhatsApp, lo que podría significar que la cuenta de quien los envió sea suspendida o incluso cerrada.

Ser bloqueado por varias personas en un lapso corto

Es normal que un usuario sea bloqueado de tanto en tanto, pero en casos donde lo bloquean varias personas en un lapso corto de tiempo, WhatsApp lo interpreta como una señal de que está haciendo algo malo por lo que suspende su cuenta o, si es un hecho reiterado simplemente la cierra.

Hacer Spam

Mandar mensajes con Spam a varios usuarios, estén o no entre nuestros contactos, va contra las reglas de WhatsApp y puede significar el cierre de la cuenta de quien los envía.

Enviar muchos mensajes personas que no nos tienen como contactos

El envío de mensajes de manera reiterada a personas que no nos tienen entre sus contactos, va contra las reglas de WhatsApp. Si esto se da con frecuencia y los usuarios lo reportan, WhatsApp puede cerrar la cuenta ofensora.

Compartir material inapropiado

Fotos de perfil pornográficas, envío de imágenes y vídeos con contenido sexual o ilegal o, intercambio de archivos inadecuados, son causales para que WhatsApp cancele la cuenta de las personas que los envían.